Ayuda a Ucrania

No nos es ajena la crisis humanitaria en Ucrania, un país que tenemos a la misma distancia que Grecia. Su población, la misma cantidad de habitantes que España, está viviendo un sufrimiento inexplicable, y que parece no tener fin. La Olimpiada Informática Española defiende los valores de la educación, la igualdad de oportunidades y la solidaridad.

Hemos lanzado una campaña en ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania.

Nuestra propuesta es simple. Los días 2 y 3 de abril se celebra la OIE. Proponemos que las aficiones de cada concursante se comprometan a donar una cantidad concreta de céntimos por cada punto conseguido por su finalista. En la clasificación cada concursante obtiene entre 0 y 1000 puntos, normalmente el ganador o ganadora consigue 500-600 puntos; un buen compromiso es donar 10 céntimos por punto, por ejemplo.

Desde su creación, la OIE ha cubierto la totalidad de los costes de sus actividades para que sus participantes no vean limitada ni condicionada su participación por diferencias sociales. Pedimos, esta vez, corresponder esta solidaridad desviando la atención hacia la brutal pérdida de oportunidades que está condicionando a millones de personas para el resto de sus vidas.

¡Ayuda a la población de un país con 91 medallas en la Olimpiada Informática Internacional, ganadas por estudiantes como tú!

Si quieres hacer público tu compromiso para así animar a otros, escríbenos y lo ponemos más abajo. No es necesario publicar el nombre; se puede seguir en el anonimato aunque aparezca públicamente el compromiso. Por ejemplo se puede decir "Seguidor anónimo de XXXX" "Me comprometo a colaborar en la campaña Y céntimos por cada punto que consiga", o "Familiar de Y" "Me comprometo a donar X si consigue más de 200 puntos".

Compromisos

Aparecen aquí algunos compromisos aleatorios de todos los que hemos ido recibiendo. ¿Quieres ser benefactor de la campaña? ¡Escríbenos!

Las donaciones se realizan a través de la página de Acnur directamente, gracias a la campaña que hemos creado asociada a la OIE. Todo lo recaudado va directamente a Acnur, y la Olimpiada Informática Española no gestiona absolutamente nada de las donaciones.